domingo, 24 de julio de 2016

La iglesia cristiana permitirá sacerdotisas (no tardando mucho…)

Es raro ver una ancestral religión que considere a la mujer como algo más que un objeto, no obstante, con el paso de los tiempos, todas las grandes religiones han tenido tímidos intentos de considerar a las mujeres por iguales, si bien es cierto que los llamados “núcleos duros” de esas estructuras religiosas se han mantenido firmes en pro de considerar a la mujer como un “aderezo” del hombre.
La religión católica ha dado un inevitable paso hacia el sacerdocio de las mujeres, algo que resulta incomprensible, es que en la sociedad del siglo XXI una doctrina religiosa contemple a un ser humano distinto o inferior a otro por una mera condición sexual.
¿Cuál es ese paso?… muy sencillo, el pasado 22 de Julio, el Papa Francisco equiparó a María Magdalena a la altura que el resto de los 12 apóstoles, añadiendo una serie de palabras favorables sobre el papel de la Mujer en la religión Católica.


El audio al que hago referencia lo podéis encontrar aquí (lamentablemente está en Alemán)…
Asimismo, en dicho artículo, parece indicarse una especie de consigna arzobispal en la que se insta a todos los grandes “popes” de esta religión a empezar a “mover levemente palos” en la dirección de que las mujeres puedan ser sacerdotisas.

Existen varios e importantes factores para caminar en esa dirección, en MD hemos evaluado las posibles causas que exponemos a continuación.
Las antiguas religiones paganas (celtas, cátaras…) permitían y contemplaban la figura de la sacerdotisa, una forma de aplastar a estas religiones, consistió en la discriminación de la mujer, es quizás por ello, la causa de que las mujeres tradicionalmente tengan vetado en el cristianismo (y otras religiones) esta posibilidad.
¿Es una mujer culpable de serlo…?
Como sabéis en Mundo Desconocido, no estamos de acuerdo con estas grandes religiones por muchas y diversas causas, no obstante, mantenemos un respeto hacia ellas y hacia sus seguidores por razones obvias (si quieres ser respetado, tienes que comenzar por respetar a los demás).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?