sábado, 3 de septiembre de 2016

Estudios muestran un preocupante descenso en la movilidad de los niños

Una nueva investigación revela que un número “preocupante” de niños de cuatro años de edad en la sociedad actual, no están físicamente listos para empezar en la escuela, y sus niveles de movilidad están en un mínimo histórico.

El monitoreo en niños en edad temprana por parte de especialistas, ha descubierto un mayor número de problemas en su equilibrio y coordinación del que se creía inicialmente, algo que en última instancia afecta a su capacidad para aprender en clase.
Investigadores de la Universidad de Loughborough dijeron que este disminución de la movilidad en los niños, se debe en parte a que los niños actuales son menos activos en sus primeros años que los niños de décadas anteriores, puesto que antes sus juegos tenían un carácter más físico, mientras que los niños actuales se mueven mucho menos debido a la introducción de juguetes electrónicos y pantallas y costumbres mucho más sedentarias.
 
En un estudio complementario realizado por la Fundación Stage, un 80% de los maestros consultados afirmaron haber identificado un descenso repentino en la movilidad física de sus alumnos entre los últimos tres a seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?