sábado, 3 de septiembre de 2016

Peligro: infecciones de transmisión sexual se vuelven resistentes a los antibióticos

breu 3 b
Según advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Gonorrea, la sífilis y la clamidia se están convirtiendo en inmunes a los antibióticos.





Esta inmunidad de las enfermedades de transmisión sexual se ha desarrollado por un excesivo uso de los antibióticos o por un uso incorrecto, que les hace perder eficacia.
Esto ha llevado a una creciente propagación en todo el mundo de la gonorrea, la sífilis y la clamidia, acelerada por la aparición de super-cepas.
Una portavoz de la OMS afirma: “La resistencia a los antibióticos de estas enfermedades de transmisión sexual ha aumentado rápidamente, lo que ha reducido las posibilidades de tratamiento”
La resistencia más fuerte fue desarrollada por la gonorrea, con la que 78 millones de personas cada año en todo el mundo están infectadas.
La portavoz de la OMS agregó: “se han descubierto cepas de gonorrea que ya no responden a ninguno de los antibióticos disponibles”.
También están desarrollando una creciente resistencia la clamidia y la sífilis con 131 millones de nuevas infecciones y 5,6 millones por año, respectivamente.

f:aquí!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?