domingo, 9 de octubre de 2016

Dos multimillonarios desconocidos financian en secreto estudios para "salir de la Matrix"

La idea de que vivimos una realidad fabricada por computador, como la que ofrecía la película Matrix, parece haber conquistado a dos multimillonarios tecnológicos.

Muchas personas que trabajan en Silicon Valley (California, Estados Unidos) “se han obsesionado con la hipótesis que presentaba la película ‘Matrix’, según la cual “lo que percibimos como la realidad realmente es algo fabricado por las computadoras”, reza un artículo de la revista ‘The New Yorker’ dedicado a Sam Altman, el presidente de un fondo de inversiones que impulsa empresas innovadoras llamado Y Combinator.

Esta publicación especifica que “dos multimillonarios del sector tecnológico” convencidos de esta idea —cuyo nombre no menciona— “han llegado al extremo de financiar en secreto a científicos para que estudien cómo librarnos de esta simulación”.

La publicación ‘Business Insider’ especula con que esos multimillonarios ‘filantropos’ sean Peter Thiel —amigo de Sam Altman, filántropo, cofundador de PayPal y uno de los primeros inversores en Facebook— y Elon Musk, creador de SpaceX y Tesla Motors y cofundador con Altman del OpenAI, una empresa que estudia la inteligencia artificial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?