martes, 29 de noviembre de 2016

EEUU admite que sigue apoyando a grupos opositores armados en Siria


siria-oposicion 
El Pentágono admite abiertamente que sigue suministrando apoyo necesario a los grupos opositores armados que operan a lo largo del territorio sirio.

Bajo el pretexto de la lucha contra el grupo terrorista Daesh, Washington afirma que continúa apoyando a decenas de miles de combatientes “en un intento por recuperar las zonas ocupadas”, dijo este lunes ante la prensa Eric Pahon, un portavoz del Pentágono.
Estados Unidos ha apoyado y equipado desde hace tiempo a distintos grupos de la oposición armada en Siria, algunos de los cuales han respaldado a bandas terroristas como Daesh y el Frente Fath al-Sham (antiguamente conocido como Frente Al-Nusra).

En reiteradas ocasiones, las autoridades rusas han advertido de que el retraso de Washington en cumplir su promesa de distinguir entre grupos terroristas y la verdadera oposición en Siria, podría entenderse como un apoyo directo al terrorismo.

El vocero del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) dijo asimismo que los esfuerzos de su país se centran en “respaldar a aquellas fuerzas locales que primero puedan liberar las zonas ocupadas y después las protejan”.

El funcionario no mencionó a ningún grupo específico. Sin embargo, desde hace meses las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) han contado con el apoyo logístico de EEUU en sus operaciones militares al norte del territorio sirio.
El Pentágono está utilizando un número significativo de fuentes de inteligencia para perseguir las actividades de Daesh en Siria, señaló Pahon, cuyas declaraciones chocan con las del Gobierno de Damasco, que denuncia “el apoyo de EEUU a los terroristas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?