martes, 29 de noviembre de 2016

Merkel descarta por ahora la aprobación de Tratado de Libre Comercio TTIP


obama-merkelLa canciller federal alemana, Angela Merkel, descartó este jueves la aprobación del Tratado de Libre Comercio TTIP, entre la Unión Europea y los Estados Unidos.
‘Hemos avanzado en las negociaciones, pero no veo la posibilidad de llegar a un fin’, dijo la líder democristiana durante la visita a Berlín del presidente saliente de los EEUU, Barack Obama.
Merkel agregó estar segura de que ‘un día vamos a volver sobre lo que hemos logrado hasta ahora’.

A la par, destacó de que no se puede dar marcha atrás a tiempos antes de la globalización y que está contenta que la UE ha logrado por lo menos cerrar un TLC con Canadá.
A pesar de las problemas en las relaciones transatlánticas después de la elección de Donald Trump, Merkel y Obama se congratularon en Berlín por su amistad política.
Ambos estadistas trataron de desvanecer preocupaciones sobre un posible fin de la alianza entre Washington y la UE.

Después de un encuentro de trabajo de dos horas en la cancillería alemana, Merkel agradeció a Obama por la ‘colaboración estrecha, confiada y amistosa’ durante los últimos años.
Obama, por su parte, destacó la política del gobierno de Merkel hacía refugiados que calificó como ejemplar.
Alemania ha acogido alrededor de un millón de refugiados, la mayoría de Siria, lo que ha caudado una fuerte controversia en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué quieres comentar?